El Liderazgo - The Leadership

Pakistan Cultural Organization

English

Pakistán tiene un tipo de gobierno de república parlamentaria federal y es conocido como la República Islámica de Pakistán. Tiene áreas administrativas llamadas provincias y territorios. El gobierno de Pakistán se compone de tres poderes que son el ejecutivo, el legislativo y el judicial.

Pakistan has a federal parliamentary republic type of government and is known as the Islamic Republic of Pakistan . It has administrative areas called provinces and territories. The Pakistani government is made up of three branches which are the executive, legislative and the judiciary.

Nuestro liderazgo actual en Pakistán

EL PRESIDENTE
Dr. Arif Alvi

El Dr. Arif Alvi prestó juramento como decimotercer presidente de la República Islámica de Pakistán el 9 de septiembre de 2018.

El Dr. Arif Alvi nació en 1949 y completó su educación inicial en Karachi. Hizo su Licenciatura en Cirugía Dental (BDS) de la Facultad de Odontología De ’Montmorency, Lahore, donde fue declarado el" Mejor Graduado ". Completó su Maestría en Ciencias en el campo de la Prostodoncia de la Universidad de Michigan (1975) y en Ortodoncia de la Universidad del Pacífico, San Francisco (1982). Recibió la beca "Diplomatic American Board of Orthodontists (1995)".

El presidente Alvi ha sido un profesional de renombre y ha ocupado muchos puestos importantes en el campo de la Odontología. Siguió siendo Decano de Ortodoncia, Colegio de Médicos y Cirujanos de Pakistán, Presidente de la Asociación Dental de Pakistán (1997-2001), Asociación de Ortodoncistas de Pakistán (2005), Federación Dental de Asia Pacífico (2006-07) y Consejero de la Federación Dental Mundial ( 2007-2013). Gracias a su arduo trabajo en la Federación Dental Mundial, pudo obtener la declaración del 20 de marzo como Día Mundial de la Salud Bucodental. También es autor de un libro, tesis y numerosos artículos.

La carrera política del Dr. Arif Alvi comenzó con su lucha a favor de la democracia contra la dictadura del general Ayub Khan. Es miembro fundador de Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI) que nació en 1996. Siguió siendo miembro del Comité Ejecutivo Central de la PTI desde sus inicios y ha ocupado los cargos de Presidente de la PTI en Sindh (1997-2001) , Vicepresidente Central (2001-2006) y Secretario General (2006-2013). De acuerdo con la Constitución de Pakistán, renunció a todos los cargos del PTI antes de asumir el cargo de Presidente.

Durante su mandato como secretario general del partido, el Dr. Arif Alvi introdujo la plataforma de redes sociales en la política de Pakistán. Jugó un papel decisivo en la celebración de elecciones dentro del partido (2012-2013) y permitió que millones de miembros del partido participaran digitalmente en el proceso electoral. Fue elegido miembro de la Asamblea Nacional de Karachi en 2013 y 2018 y fue fundamental en la redacción y aprobación de muchos proyectos de ley, incluido uno sobre resolución alternativa de disputas. También presidió el subcomité de EVM, Identificación digital de votantes y votación de los paquistaníes en el extranjero. Este último finalmente se ha materializado. El Dr. Alvi tiene un gran interés en los sectores de la educación y la salud. La provisión de servicios básicos para universales y la mejora de la imagen del país son temas muy importantes para él. Considera al pueblo de Pakistán como el activo más preciado y, por lo tanto, concede un enfoque especial al desarrollo de recursos humanos en el país.

Está felizmente casado y tiene cuatro hijos.

PRIMER MINISTRO
PM Imran Khan

Calificaciones académicas
Fue educado en Aitchison College, Lahore y en la Royal Grammar School Worcester, Inglaterra.

Se matriculó en el Keble College, Oxford, donde obtuvo una licenciatura (con honores) en 1975.

Carrera de cricket
Hizo su debut en el cricket de primera clase a la edad de 16 años en Lahore. A principios de la década de 1970, jugaba para sus equipos locales.

En el apogeo de su carrera en 1982, asumió la capitanía del equipo de críquet de Pakistán.

Su carrera como capitán y jugador de críquet llegó cuando llevó a Pakistán a la victoria en la Copa Mundial de Críquet de 1992.

Filantropía
Durante la década de 1990, también se desempeñó como Representante Especial de Deportes de UNICEF y promovió programas de salud e inmunización en Bangladesh, Pakistán, Sri Lanka y Tailandia.

En 1991, fundó Shaukat Khanum Memorial Trust, una organización benéfica que lleva el nombre de su madre, la Sra. Shaukat Khanum. Fue el primer y único hospital de cancer, construido con donaciones y fondos que superaron los $25 millones, recaudados por él en todo el mundo.

El 27 de abril de 2008, también estableció una escuela técnica en el distrito de Mianwali llamada Namal College. Fue construido por Mianwali Development Trust (MDT) y es un colegio asociado de la Universidad de Bradford.

Carrera política
El 25 de abril de 1996, fundó un partido político, llamado Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI). Se postuló para el escaño de la Asamblea Nacional de Pakistán en las elecciones generales paquistaníes de 1997 como candidato del PTI de dos distritos electorales, pero no tuvo éxito y perdió ambos escaños.

Ganó su escaño y se convirtió en miembro de la Asamblea Nacional de Pakistán de 2002 a 2007, y nuevamente de 2013 a 2018.

En las elecciones generales de 2018, compitió en 5 escaños y ganó en todos los escaños. En general, su partido obtuvo la mayoría de escaños en la Asamblea Nacional y, por lo tanto, asumió el Gobierno el 18 de agosto de 2018.

MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES
Makhdoom Shah Mahmood Qureshi
English

Makhdoom Shah Mahmood Qureshi se ha desempeñado dos veces como Ministro de Relaciones Exteriores; de 2008 a 2011 y actualmente, desde agosto de 2018.

Un político experimentado, el Ministro de Relaciones Exteriores Qureshi se ha involucrado en todos los niveles de la política y el gobierno desde que comenzó su carrera política en 1983 desde el Consejo de Distrito, desde donde progresó hasta la Asamblea Provincial.

El Ministro Qureshi siguió siendo miembro de la Asamblea de Punjab durante nueve años, de 1985 a 1993, y ha ocupado varias carteras ministeriales, y anteriormente se desempeñó como Ministro de Planificación y Desarrollo y Ministro de Finanzas del Punjab.

También se ha desempeñado como Alcalde de la ciudad de Multan de 2000 a 2002 y ha sido elegido 5 veces como Miembro de la Asamblea Nacional de Multan en las elecciones celebradas en 1993, 2002, 2008, 2013 y 2018. El Ministro de Relaciones Exteriores Qureshi también se ha desempeñado como Ministro de Estado para Asuntos Parlamentarios en el Gabinete Federal de 1993 a 1996.

Como Ministro de Relaciones Exteriores, Shah Mahmood Qureshi prevé una política exterior articulada y basada en principios que garantice una vecindad pacífica y próspera para el desarrollo. Él cree en el fortalecimiento de relaciones duraderas y en la creación de nuevas alianzas con Pakistán, que persigue una política de asociaciones para la paz, la seguridad y la prosperidad.

Nacido el 22 de junio de 1956, Makhdoom Shah Mahmood Qureshi es oriundo de Multan en Pakistán, conocida históricamente como la Ciudad de los Santos. Él remonta su linaje al musulmán sufí, Hazrat Ghous Bahauddin Zakariya Sohrawardy Multani (RA) y representa la paz, la apertura y la tolerancia consagradas en el Islam.

alu

Fue alumno de Aitchison College, en Lahore, y se graduó de la Universidad de Cambridge, donde estudió Derecho e Historia en Corpus Christi College para obtener una maestría.

El ministro Qureshi, también es actualmente vicepresidente del partido político Pakistán Tehreek-e-Insaf y un ávido agricultor.

Está casado y tiene dos hijas y un hijo.

SECRETARIO DE RELACIONES EXTERIORES
Ambassador Sohail Mahmood

El Secretario Sohail Mahmood es un funcionario de carrera del Servicio Exterior con experiencia diplomática de más de 3 décadas que incluye diversas asignaciones en el Ministerio de Relaciones Exteriores, así como misiones de Pakistán en el extranjero, tanto en ámbitos bilaterales como multilaterales.

Antes de su nombramiento como Secretario de Relaciones Exteriores, el Sr. Sohail Mahmood se desempeñó como Alto Comisionado de Pakistán en la India desde agosto de 2017 hasta abril de 2019. Anteriormente, se desempeñó como Embajador de Pakistán en Turquía (con acreditación simultánea en Macedonia y Kosovo) de 2015 a 2017, y como Embajador de Pakistán en Tailandia y Representante Permanente ante la Comisión Económica y Social para Asia y el Pacífico (UNESCAP), Bangkok, de 2009 a 2013.

El embajador Sohail Mahmood se incorporó al Servicio Exterior de Pakistán en 1985.

En la Sede, trabajó como oficial de oficina para la región de Asia meridional de 1987 a 1988 y nuevamente de 1990 a 1991. Posteriormente trabajó como director (Irán y Turquía) de 1995 a 1998; como Director General (Américas) de 2005 a 2008; Director General de la Oficina del Secretario de Relaciones Exteriores (FSO) en 2009; y como Secretario Adicional (Afganistán / Asia Occidental) de 2013 a 2015.

Las asignaciones diplomáticas del Embajador Sohail Mahmood en el extranjero también incluyeron trabajar en las Misiones de Pakistán en Ankara, Washington y Nueva York, incluso como Coordinador Político de la delegación de Pakistán en el Consejo de Seguridad de la ONU en 2003-2004.

El Embajador Sohail Mahmood tiene una Maestría en Asuntos Internacionales (M.I.A.) de la Universidad de Columbia, Nueva York, así como una Maestría en Historia de la Universidad Quaid-e-Azam, Islamabad.

Está casado y tiene tres hijos.


English


Contacto | Visión | Historia | Nosotros | Cultura

FACEBOOK