Historia

Pakistan centro de cultura Mexico


ENGLISH

Presentamos nuestra espectacular cultura e historia del subcontinente de 4000 años de antigüedad ...
Cultura e historia del subcontinente indio

Los grandes desarrollos artísticos y la opulencia del Imperio Mogol son un punto focal de la galería y cuentan con destacados ejemplos de talla de jade y pintura manuscrita. También se exhiben las artes de los reinos de Rajput, los sultanatos musulmanes de Deccan y las cortes sikh. La galería termina con el material producido durante el período de dominio británico en la India e incluye hermosos textiles pintados (chintzes) y muebles con incrustaciones de marfil.

El subcontinente indio
El subcontinente indio es una vasta área del tamaño de Europa, y hoy se divide en los distintos países de India, Pakistán y Bangladesh. Dentro del subcontinente en sí, hay una gran variedad de pueblos, idiomas y religiones. Su distribución es en gran parte resultado de los aspectos físicos de la tierra en sí, que a su vez moldearon eventos históricos como migraciones e invasiones.

El norte
La gran barrera de los Himalayas que atraviesa el norte del subcontinente ha restringido el contacto con el resto de Asia, excepto a través de pasos estrechos como el Paso Khyber en la frontera noroeste. Esto significó que la mayoría de las influencias externas llegaron al noroeste a través del actual Afganistán, trayendo las primeras olas de pueblos migrantes de Asia Central. Más tarde, alrededor del año 1000 en adelante, los ejércitos musulmanes cruzaron el paso Khyber y establecieron reinos en el norte de la India. Las fértiles llanuras de los ríos Indo y Ganges habían sido el foco de grandes civilizaciones desde al menos el 2000 a. C. Continuaron como el corazón de las principales potencias que gobernaron la India, y hoy todavía incluyen las áreas más pobladas de la India.

El sur
Pantalla de la ventana de mármol, del siglo XIX. Museo no. 07071 (IS) Pantalla de la ventana de mármol, siglo XIX. Museo no. 07071 (IS). Pantalla de la ventana de mármol hecha en Agra en el siglo XIX, copiada de modelos anteriores del siglo XVII. La península del sur de la India se compone en gran parte de una meseta alta y boscosa conocida como el Deccan, con grandes ríos que fluyen hacia el mar. La India central fue el hogar de varios de los primeros pueblos indígenas, y muchos grupos tribales aún viven en las selvas de la India central y oriental.

El extremo sur permaneció en gran medida al margen de las invasiones musulmanas del norte, y mantiene una cultura hindú tradicional sin diluir que es bastante diferente de la de las llanuras del norte. Aquí se hablan idiomas de origen antiguo, como el tamil, el telugu y el malayalam, con gramáticas complejas y guiones bastante distintos del urdu del norte, con influencia hindi, bengalí y persa.

El impacto del mar.
Si las barreras físicas de la tierra dieron forma a gran parte de la historia interna de la India, la accesibilidad por mar desempeñó un papel sumamente importante en contacto con el mundo exterior. El comercio se había llevado a cabo entre la India y el mundo romano por mar, y las finas sedas, algodones y oro del subcontinente eran famosos en todo el mundo antiguo. La religión del Islam primero llegó no por tierra a través de Medio Oriente sino por mar directamente desde Arabia alrededor del año 700 d. C. Los primeros contactos con la Europa moderna se produjeron a través del comercio, primero con los portugueses y luego con los británicos, holandeses, franceses y daneses. Los británicos se volvieron dominantes en el comercio con la India, y fue a través de la defensa de sus intereses comerciales que hicieron la transición de comerciantes a gobernantes.

Islam y el hinduismo
Islam significa "sumisión" (a Dios) y reconoce a un Dios: Ala. Fue fundada por el profeta Mahoma en Arabia, en el siglo VII d.C. y llegó al subcontinente por mar poco después. Los poderosos reinos musulmanes se establecieron en el norte en el siglo trece, y el área estuvo bajo el dominio musulmán continuo, principalmente por parte de la dinastía mogol, hasta 1858, cuando los británicos abolieron formalmente el título de emperador mogol.

En la Independencia de 1947, se formaron los estados musulmanes del oeste y este de Pakistán (hoy Pakistán y Bangladesh), y muchos musulmanes se mudaron de la India, pero unos 75 millones de musulmanes aún continúan viviendo allí.

El hinduismo no tuvo un solo fundador, sino que evolucionó gradualmente a lo largo de unos 1.000 años, convirtiéndose en algo parecido a lo que es hoy. Las principales deidades adoradas son Vishnu, Shiva y la diosa suprema, Devi, pero todas tienen muchas otras formas y aspectos, como el venerado Krishna, que es una encarnación de Vishnu. Brahma, la otra deidad principal del hinduismo, rara vez es adorado por derecho propio.


Contacto | Visión | Historia | Nosotros | Cultura

FACEBOOK