Artesanía

Artisans de Pakistan

English

La tierra culturalmente rica de Pakistán tiene una larga historia de artes y oficios. El país no solo es notable por su arquitectura increíblemente hermosa que se remonta a la civilización del valle del Indo, sino que también tiene un nombre en la producción de diversas formas de arte y artesanía. Desde cerámica, textil, bordado, escultura y pintura hasta diseños únicos e intrincados de artesanía y artesanía, Pakistán disfruta de todo tipo de variedades. Ya sea vidrio, cobre, latón, mármol, cerámica, piedra o madera, los hábiles y trabajadores artistas paquistaníes no han dejado ningún material en lo que respecta a la expresión de su arte.

Las artesanías son los elementos que expresan las identidades regionales y culturales. Pakistán tiene una rica historia de artesanías y cada tipo muestra su belleza, forma, dignidad y estilo. Además, la artesanía no es nueva en el mundo pero tiene 5000 años de historia y cada país tiene sus estilos de hacer artesanías. Entre otros países, las artesanías de Pakistán tienen su dignidad en todo el mundo y al exportar a otros países también dan vida a la cultura. La artesanía de Pakistán se engloba bajo el paraguas de los artículos de lujo para la decoración de interiores.

Colors in Pakistani Art
Los colores siempre te atraen y captan tu atención a la vez. El arte paquistaní también usa colores vibrantes que capturan la mirada, estos colores vibrantes se ven en todo, ya sean joyas deslumbrantes, ropa y diseños de telas hechos a mano, calzado o alfombras y alfombras.

Usage of Tools
Los artesanos locales de Pakistán se pasan la vida fabricando estas artesanías. Ponen su sudor y sangre en su producción. Aunque, en el mundo actual, los artesanos utilizan máquinas y herramientas más avanzadas para fabricar artesanías. Sin embargo, los artesanos paquistaníes todavía utilizan medios y herramientas tradicionales para producir piezas de arte únicas. Esta es la razón por la que los productos son únicos y especiales, con alta calidad y diseños diferenciados.

The Bond of Love
Con el avance de la ciencia y la tecnología, hay una producción masiva de bienes y artículos. Ya no necesita artesanos de Pakistán para trabajar para usted y producir arte. Ahora tiene máquinas que pueden crear miles de copias con un solo clic. Aún en esta era de desarrollo y tremenda producción, las obras realizadas a mano tienen una posición y una demanda especiales. Las personas que conocen el arte y comparten un vínculo especial de amor y reverencia por el arte, valoran mucho estos artículos. Debido a la especialidad y especificidad de las artesanías y productos paquistaníes, existe una gran demanda en el mercado internacional.

Connection to the Homeland Pakistan
Los paquistaníes que viven en el extranjero durante generaciones toman estas artesanías como una pequeña parte de su tierra natal que construye una conexión con su país y les recuerda sus raíces. Suelen decorar sus hogares con tazas y platos hechos de cerámica, espejos especiales con trabajos sindhi, muebles finamente tallados en madera y muchas cosas más. Por lo tanto, traemos una lista de artículos tan impresionantes que llevan consigo un aura de Pakistán. Estos pueden verse como símbolos de amor exclusivamente de la patria, que lleva el aroma y el color de la tierra de Pakistán.

Glass Bangles of Hyderabad, Karachi
Glass Bangles of Hyderabad, Karachi
Hyderabad, Karachi es el segundo lugar más grande donde se producen brazaletes de vidrio después de Ferozabad en India. Este es el centro de la industria de los brazaletes de vidrio porque el clima es perfecto para su fabricación, es decir, seco y caluroso.

Miles de personas están involucradas en su producción, la mayoría de las cuales son artesanas paquistaníes que juegan un papel importante para mantener la identidad del patrimonio cultural. El cambio de imagen y la vestimenta de una mujer del sur de Asia están incompletos si no usa los coloridos y exquisitos brazaletes de cristal. Estos brazaletes tienen un toque desi paquistaní que se celebra en todo el país. Los brazaletes están hechos en todo tipo de colores, formas y tamaños. La mayor parte de la fabricación de brazaletes se realiza a mano.

Himalayan Salt Crystal Lamps
Salt lamps
Lámparas de cristal de sal del Himalaya Lámparas de cristal de sal del Himalaya. Las impresionantes lámparas de sal del Himalaya están hechas de sal de roca de las famosas montañas del Himalaya en Pakistán y se utilizan como una gran parte de la decoración del hogar.

Estas lámparas vienen en varios diseños, formas y tamaños hermosos y a la gente le encanta decorar sus hogares y oficinas con ellas. Están cuidadosamente elaborados a mano para preservar la forma y estructura natural de la roca. El color va del blanco al albaricoque y al rosa cálido. Además, estas lámparas también tienen beneficios para la salud, ya que se dice que limpian el aire, alivian las alergias y crean un ambiente sano y tranquilo.

Camel Skin Lamps
Camel skin Lamps
Estas lámparas están hechas en Multan y son famosas por sus intrincados diseños diseñados por los hábiles artesanos locales de Multan. Se producen a partir de piel de camello seca, que luego se diseña y pinta.

Los diseños reflejan la cultura del desierto de la zona por la que son conocidos. Reflejan la vida desértica de las zonas rurales de Multan y llevan un toque de localidad y cultura pakistaní. La superficie de las lámparas es porosa, por lo que producen sombras y, cuando se encienden, pueden llevarte a un mundo lejano de belleza, sencillez y silencio.

Kashi Pottery of Multan
Kashi Pottery of Multan
Multan, que es una de las ciudades más antiguas del subcontinente, es ampliamente conocida por su famosa cerámica azul, también llamada cerámica Kashi. La ciudad también ha sido el antiguo centro de los sufíes, por lo que este color celestial está inspirado en el color de sus lugares de descanso.

Este arte tiene su origen en Kashgar en el oeste de China y está influenciado por las artes persas. Sin embargo, los artesanos paquistaníes lo han desarrollado aún más al incorporar nuevos diseños y darle diferentes formas. No obstante, la combinación de los colores azul y blanco es la más dominante y famosa incluso ahora. Cada pieza de cerámica está hecha a mano y pintada a mano individualmente antes del tratamiento térmico a temperaturas de alrededor de 250 grados centígrados. El producto resultante es inmensamente hermoso y se ve muy delicado, pero es notablemente duradero.


Camel Bone Handcrafts
Camel Bone Handicrafts of Pakistan
Cuando disminuyó la disponibilidad de marfil, los artesanos de Multan pensaron en experimentar con hueso de camello y su experimentación funcionó. El camello se encuentra abundantemente en el área de Multan y la gente usa los camellos como alimento, transporte y leche, etc. Dado que la disponibilidad de hueso de camello no era un problema, los artesanos lo usaban para reemplazar el marfil. Los artesanos que crean artesanías con hueso de camello elaboran una variedad de artículos, desde pequeños llaveros hasta grandes productos, tanto para decoración como para uso. El hueso de camello es resistente, por lo que las cosas hechas con él son duraderas y la habilidad y el arte de los artesanos les dan la forma y la delicadeza perfectas.

Los artículos elaborados con hueso de camello incluyen joyeros, llaveros, tableros de ajedrez y piezas de decoración como jarrones, etc.

Peshawari Chappal
Peshawari Chappal
Es el calzado tradicional de los Pakhtoons de Khyber Pakhtunkhwa en Pakistán. Toma el nombre del área donde se fabrica y es específico de esa área solamente.

Aparte del uso y comodidad que da, el chappal de Peshawari tiene el toque tradicional y local y es parte de la cultura Pakhtoon. Lo consideran una parte crucial de su vestimenta. Está hecho a mano de cuero suave y está ampliamente disponible en varios colores y diseños. El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, también compra su Peshawari Chappal a un artesano local en Peshawar.

Hand Made Woolen Shawls of Swat and Gilgit Baltistan
Hand Made Woolen Shawls of Swat and Gilgit Baltistan
Los chales de lana de Swat y GB son muy famosos tanto en Pakistán como fuera de Pakistán. Estos son usados en inviernos tanto por hombres como por mujeres. Los chales están hechos de hilo fino, pashmina y otros, que luego son tejidos y elaborados por los artesanos locales de ambas áreas.

El material del chal es exquisito, pero su valor real se debe a los delicados e intrincados diseños hechos a mano. Miles de artesanos de Pakistán trabajan arduamente para producir estos chales únicos que tienen una gran demanda una vez que llegan los inviernos.

Traditional Gem Stone Jewelry of Gilgit Baltistan
Traditional Gem Stone Jewelry of Gilgit Baltistan
Gilgit Baltistan es la zona norte de Pakistán conocida por su belleza natural y escénica. Este lugar también es famoso por las joyas de piedras preciosas que forman parte de su cultura y tradición indígena.

Las piedras preciosas provienen principalmente de las montañas y la tierra de GB, que son moldeadas y elaboradas por los artesanos de Pakistán y luego vendidas. A los turistas les encanta recolectar piedras preciosas y gemas de allí. Las joyas tienen diseños simples pero elegantes que le dan un aspecto cultural.

Multani Khussa
Multani Khusa
Este calzado especial que se fabrica en Multan está completamente hecho a mano y usado por hombres y mujeres del sur de Asia. Está hecho de cuero curtido al vegetal. Tradicionalmente lo usaban la realeza y la élite. La especialidad de khussa es su encapsulación de la diversidad cultural y étnica de la región. Hay una gran variedad y colección de khussa y a la gente le encanta comprarlas y usarlas.

Handmade Rugs
Rugs
El arte de tejer se desarrolló en la región que comprende Pakistán en un momento en que pocas otras civilizaciones lo empleaban. Las excavaciones en Moenjodaro y Harappa, antiguas ciudades de la civilización del valle del Indo, han establecido que los habitantes usaban husos e hilaban una amplia variedad de materiales para tejer. Algunos historiadores consideran que la civilización del valle del Indo desarrolló por primera vez el uso de textiles tejidos.

El tejido de alfombras puede haberse introducido en el área del actual Pakistán ya en el siglo XI con la llegada de los primeros conquistadores musulmanes, los ghaznavids afganos y los ghaurids. Puede rastrearse con más certeza hasta el comienzo de la dinastía mogol a principios del siglo XVI, cuando el último sucesor de Timur, Babur, extendió su gobierno desde Kabul, Afganistán a Dhaka, Bangladesh y fundó el Imperio mogol. Bajo el patrocinio de los mogoles, los artesanos locales adoptaron técnicas y diseños persas.

Durante el período mogol, las alfombras fabricadas en el sur de Asia se hicieron tan famosas que la demanda se extendió al extranjero. Estas alfombras cuentan con diseños distintivos y alta densidad de nudos. Las alfombras hechas para los emperadores mogoles, incluidos Jahangir y Shah Jahan, eran de la mejor calidad. Bajo el reinado de Shah Jahan, el tejido de alfombras de Mughal adquirió una nueva estética y entró en su fase clásica.

Woodwork

Muchos de los artículos están incluidos en este tipo de artesanía. La ciudad de Sargodha es famosa por las obras de arte en madera y las obras de arte en madera lacada en las que se incluyen artículos decorativos, cerámica de madera y antojos. Chiniot es la principal ciudad conocida por el deseo de madera y los muebles de calidad también son populares allí.

La madera de mayor calidad utilizada en Pakistán es el palo de rosa y solo está disponible en Pakistán en Asia. Las artesanías y los muebles de madera están hechos y anhelados a partir de palo de rosa por los artesanos y son populares en todo el país debido a su calidad y singularidad.

Pottery
Pottery
La cerámica hecha a mano es la artesanía más conocida de Pakistán y también tiene una amplia historia. Multan, Rawalpindi, Gujrat y Bahawalpur son las principales ciudades famosas en la fabricación de artículos de cerámica en los que se incluyen artículos decorativos, paneles y azulejos de cerámica, vajilla y mucho más.

Las lámparas de piel de camello hechas a mano también tienen un valor destacado en el campo de la artesanía y este artículo también se ha exportado a otros países y la gente lo admira por su singularidad.

Love for Pakistani Art
La descripción anterior de las artesanías que crean los hábiles y apasionados artesanos de Pakistán muestra que ellos crean sus artesanías de la manera tradicional que refleja su cultura, estilo de vida y amor por el país.

Desde una pieza artística para decorar tu repisa o colgar en una pared de tu dormitorio o poner en la mesa de tu oficina hasta los exquisitos atuendos, calzado y aderezos, puedes encontrar casi cualquier cosa para cualquier ocasión de tu vida en estas adorables artes y manualidades paquistaníes. .

English


Contacto | Visión | Historia | Nosotros | Cultura

FACEBOOK